lunes, 16 de febrero de 2009

La gran pregunta

¿En qué crees que beneficia a ti, a los estudiantes y a la escuela el uso de recursos libres? ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de dichos recursos (menciona al menos uno de cada)?

El principal beneficio es el ahorro economico, siempre y cuando ese dinero ahorrado vaya a parar a otro tipo de material. Por usar, por ejemplo, ubunto en vez de Microsoft Windows, el colegio invierte en nuevos equipos de mayor calidad o mayor cantidad para que haya material suficiente para el trabajo indivudualizado de los alumnos. Como dato de interés mecionar que la administración pública española tiene un plan de imigración a software libre para ahorrar gastos, la Región de Murcia no se incluye dentro de este plan.
Pero el gran inconveniente es que la mayoria de los ordenadores que puedes encontrarte a lo largo del día utilizan software de pago, por lo que complica la adaptación de los materiales utilizados en clase y los de casa y el aprendizaje de los alumnos a la utilización de programas por ser distintos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario